La industria deportiva española celebra el nacimiento de la asociación Unión de Directores Deportivos y Especialistas Asociados (UDDEA), integrada por trabajadores y profesionales de la dirección deportiva y dirección general deportiva, secretarios técnicos, analistas, responsables de scouting y directores de cantera y formación.
Presidida por Richard Barral, con más de veinticinco años de experiencia en el fútbol profesional, UDDEA surge con el objetivo de convertirse en el principal referente de su colectivo, promoviendo su profesionalización, reconocimiento legal, mejora de las condiciones laborales, la protección integral de derechos, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y el fomento de la transparencia y las buenas prácticas en la gestión deportiva.
Entre sus actividades proyectadas para este año se encuentra el diseño de programas de formación especializada, la elaboración de informes y estudios independientes, la creación de espacios de encuentro con instituciones públicas y privadas y la promoción de sus asociados entre las diversas instituciones del fútbol español.
La asociación ha anunciado que en los próximos meses organizará una serie de eventos inaugurales, incluyendo encuentros, seminarios y una jornada de presentación oficial. Estas actividades estarán enfocadas en crear una base sólida de asociados, abierta igualmente a otras especialidades deportivas, como la medicina deportiva o la tecnología aplicada al deporte.
UDDEA está abierta a todos los trabajadores y profesionales que compartan sus fines y principios y deseen sumarse a la construcción de un futuro más profesional, especializado, innovador e inclusivo para el deporte en España.


